Saguntilíada

SINOPSIS

Saguntilíada es un viaje por todos los géneros teatrales, desde el teatro clásico al postdramático, donde el verdadero protagonista es el propio teatro de Sagunto. Desde la primera escena, basada en la tragedia de Medea y que supone una auténtica catarsis griega, el guardia del teatro aparece en escena para interrumpir la representación y el espectador se convierte entonces en testigo de la propia historia del coliseo. Desde la época de los romanos hasta la actualidad, pasando por la Edad Media, el Siglo de Oro y la dictadura franquista, esta obra nos trasladará por diferentes épocas históricas, personajes y los hechos más destacados que allí tuvieron lugar. Además esta tragicomedia aúna diferentes lenguajes artísticos que la convierten en un espectáculo contemporáneo e innovador. El texto refleja el estilo inconfundible de Zarzoso que además incorpora la danza y el movimiento corporal acompañados por la música en directo compuesta y dirigida por Jesús Salvador “Chapi”.

 

Uno de los objetivos de la obra, además de rendir un claro homenaje a una construcción tan emblemática como es el teatro romano, es contribuir a la sensibilización del público con respecto al valor de la cultura como un elemento de evolución para la sociedad y que contiene todas las preguntas que el ser humano se plantea continuamente.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Paco Zarzoso
Composición y dirección musical: Jesús Salvador “Chapi”
Coreografía y dirección de movimiento: Jéssica Martín
Intérpretes: Lola López, Mafalda Bellido, Enric Juezas, Àngel Fígols, Ferran Gadea, Miguel Lázaro, Blanca Martínez, Jessica Martín, Marcos Sproston, Jéssica Martínez, Alejandro Monzonís, Víctor Vila, Pedro Heredia
Voz en off: Paco Zarzoso
Intérpretes musicales: Jesús Salvador “Chapi”(percusión); L’HORTA BRASS: José Luis Rodrigo (trompeta); Nino Villanueva (trompeta); Vicent Muñoz (trombón); Andrés Maupoey (tuba)
Cantante: Contxi Valero
Diseño de vestuario, peluquería y maquillaje: Josán Carbonell
Confección de vestuario: Wanda Bellanza
Alquiler de vestuario: Sastrería Cornejo
Diseño de iluminación: Ximo Olcina
Técnico y regiduría: Carlos Hinojosas
Sonido: Marcos Sproston
Fotografía: Jordi Pla
Imagen y diseño de cartel: Marta Pina
Vídeo: Sergio Serrano
Traducción al valenciano: Xavier Puchades
Revisión versos clásicos: Albert Arribas
Ayudante de dramaturgia: Miguel Lázaro
Asesoría histórica y documentación: José Manuel Rambla
Asesora dramatúrgica: Lluïsa Cunillé
Producción ejecutiva: Blanca Martínez
Ayudante de producción: Jéssica Martínez
Producción: Companyia Hongaresa de Teatre y ADI producciones

NOS PUEDES VER EN:

Sagunt a Escena

Teatre Romà de Sagunt

s/n Plaza Facundo Roca, 46500 Sagunt, Valencia

No hay actuaciones previstas

X